Metropol Parasol. Las Setas de Sevilla

Pasar 2 días en Sevilla es una buena manera de tener una visión general de lo más importante de la ciudad a un ritmo que te permita disfrutar del ambiente. Eso sí, te quedarás principalmente en las zonas más turísticas y puede que no llegues a conocer la auténtica Sevilla. Para eso tendrás que pensar en volver.

Aquí está el mapa del recorrido que propongo. Puedes seguir el recorrido directamente en Google Maps. En cada etapa puedes hacer clic en el enlace correspondiente para ver las explicaciones y la información del recorrido.

Mapa de la visita

Por supuesto, puedes hacerlo en ambos sentidos.

Primer día:

La visita es la que explico en el artículo Visitar Sevilla en 1 día.

Segundo día:

1- El Real Alcázar de Sevilla / La Catedral

Catedral de Sevilla

Dependiendo de lo que hayas visitado el primer día, puedes empezar la jornada con una visita a uno de estos dos monumentos imprescindibles. Puedes consultar los artículos sobre el Alcázar y la Catedral para más información.

2- El ayuntamiento

Ayuntamiento de Sevilla

Una vez terminada la visita, te sugiero que vayas al centro de la ciudad y pases por la hermosa Plaza de San Francisco para admirar la fachada del ayuntamiento. También puedes hacer un pequeño desvío a la Plaza Nueva para ver la imponente estatua de Fernando III, el patrón de la ciudad, protagonista de su reconquista en 1248.

Después, te sugiero que subas a la Plaza del Salvador.

3- Iglesia del Divino Salvador (El Salvador)

Si quieres disfrutar de la arquitectura barroca, te recomiendo que entres en la Iglesia del Divino Salvador. En el patio se pueden ver también los restos de la gran mezquita que había allí.

La plaza frente a la iglesia suele estar muy animada. Puedes hacer un descanso y tomar una cerveza en las mesas altas de las terrazas de los numerosos bares que hay.

Terraza frente a la Iglesia del Divino Salvador en Sevilla

Luego puedes continuar tu recorrido por la animada Plaza de la Alfalfa hasta el moderno Metropol Parasol. Las Setas.

4- Metropol Parasol. Las Setas

Metropol Parasol. Las Setas de Sevilla

Dependiendo de lo que quieras hacer, puedes visitar el Antiquarium o simplemente tomar el ascensor para disfrutar de la hermosa vista del centro.

La comida

Me imagino que ya te estará entrando hambre. Hay muchos bares y restaurantes en la zona de Setas. Y si todavía te apetece pasear un poco más, puedes seguir caminando para comer en los alrededores de la plaza del Duque de la Victoria, cerca de la tienda del Corte Inglés.

Mapa de mi selección de restaurantes

5- Las zonas comerciales

Después de la comida, puedes ir a la zona comercial con la tienda del Corte Inglés y las calles peatonales Velázquez y Sierpes. Puede ser el buen momento para hacer algunas compras. Puedes ir allí a cualquier hora, siempre encontrarás mucha gente.

Calle comercial peatonal en el centro de Sevilla

Te sugiero que luego te dirijas al Guadalquivir por la calle San Eloy, la plaza de la Magdalena y la calle Reyes Católicos, que lleva al hermoso puente de Triana, el primer puente construido sobre el Guadalquivir.

6- La plaza de toros

A continuación, puedes dar un paseo por la ribera del Guadalquivir, al menos para admirar la magnífica fachada de la Plaza de Toros. También puedes aprovechar para visitarla.

Alojamiento en el barrio del Arenal de Sevilla

Pour continuer la promenade, je vous propose de traverser le pont de Triana pour visiter un autre quartier historique de Séville.

7- El barrio de Triana

Alojamiento en el barrio de Triana de Sevilla

En el barrio de Triana puedes empezar visitando el hermoso mercado construido en el solar del Castillo de San Jorge, antigua sede de la Inquisición en Sevilla. Si te interesa el tema, también puedes visitar el Museo de la Inquisición.

Luego, te sugiero que des un paseo por el barrio y descubras las antiguas fábricas de cerámica de la calle Alfarería, sin olvidar pasar por la iglesia de la Estrella.

Después de este largo día, imagino que te apetecerá descansar en una terraza o en tu hotel para coger fuerzas. Y si te apetece, puedes terminar con un espectáculo de flamenco.

Sylvain Arzo dans le parc María Luisa à Séville

Me llamo Sylvain, soy francés y vivo y trabajo en Sevilla desde 2007. El objetivo de esta web es dar a conocer mi bonita ciudad de adopción a todos aquellos que quieran visitarla. ¿ESTÁS PREPARADO PARA VISITAR SEVILLA?

Ajouter un commentaire

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}