Coche de caballos en la plaza de España de Sevilla

Sevilla en un día es corto... demasiado corto. Pero si no puedes dedicar más tiempo esta vez, te recomendaré una excursión que estoy seguro de que te hará querer volver. También puedes completarla con el autobús turístico para ver el resto de la ciudad.

Aquí está el mapa del recorrido que propongo. Puedes seguirlo directamente en Google Maps. En cada paso puede hacer clic en el enlace correspondiente para ver las explicaciones y la información del recorrido.

Mapa de la visita

Por supuesto, puedes hacerlo en ambos sentidos.

1- La plaza de España y el Parque María Luisa

Plaza de España

Qué mejor lugar para comenzar la visita que la magnífica Plaza de España, que te encantará desde el primer momento.

A continuación, puedes dar un paseo por el Parque María Luisa, situado enfrente, para disfrutar de su exuberante vegetación.

Parque María Luisa en Sevilla

Una vez terminado el bonito paseo, te propongo volver hacía el centro. No te pierdas algunos de los pabellones de la exposición iberoamericana de 1929, como el actual consulado portugués y el teatro Lope de Vega.

A continuación, pasarás por delante de la majestuosa estatua del "Cid", antes de llegar a la Real Fábrica de Tabacos.

2- La Real Fábrica de Tabacos

Real Fábrica de Tabacos de Sevilla

La Real Fábrica de Tabacos es ahora la universidad... Puedes ver su foso, sus torres de vigilancia. Si haces tu visita entre semana, es probable que la universidad esté abierta: ¡no dudes en atravesarla!

3- Los jardines de Murillo

Los jardines de Murillo en Sevilla

Ahora puedes disfrutar de la tranquilidad de los jardines de Murillo antes de entrar en el barrio de Santa Cruz. Estos jardines pertenecieron al Alcázar y discurren junto a sus murallas.

4- El barrio Santa Cruz

El barrio Santa Cruz es la antigua judería de Sevilla y es el barrio más visitado por la gran belleza de sus pequeñas calles blancas. Si quieres descubrir las 1.001 leyendas de este barrio, te recomiendo que reserves una visita guiada.

Si quieres hacer el recorrido sin guía, te sugiero que vayas a la Plaza de los Refinadores donde encontrarás una estatua de Don Juan.

Antes de perderte en el laberinto de calles, puedes hacer un pequeño desvío para visitar el hotel Las casas de la judería. Merece la pena visitar este hotel porque abarca una parte del barrio con callejones, plazas... Pide una visita a la recepción directamente, estarán encantados de dejarte entrar. Y ya que estás allí, comprueba si la iglesia de Santa María la Blanca está abierta y, si lo está, entra en esta antigua sinagoga.

Lo mejor de esta zona es perderse por las pequeñas calles blancas que han conservado el trazado de la antigua judería. 

Alojamiento en el barrio Santa Cruz de Sevilla

Después, puedes continuar hacia la plaza de Alfaro y la calle del Agua, que te llevará a la plaza del Patio de Banderas a través del encantador pasaje del Callejón del Agua, que ofrece una de las más bellas vistas de la Giralda.

Vista de la catedral desde el Callejón del Agua en Sevilla

La comida

En este punto de la visita es probable que empieces a tener hambre. Si aún no te has dado un capricho en una de las muchas terrazas del barrio Santa Cruz, puedes tomar un aperitivo y, por qué no, comer en la calle Mateos Gagos.

Mapa de mi selección de restaurantes

5- El Real Alcázar de Sevilla / La Catedral

Alcázar de Sevilla

Para una visita de un día, no aconsejaría visitar tanto el Alcázar como la Catedral. Eso supondría correr mucho y no creo que merezca la pena. Si dependiera de mí, elegiría el Alcázar, a menos que acabes de visitar la Alhambra de Granada. Aunque la visita a la Catedral permite subir a la Giralda y tener una magnífica vista panorámica de toda la ciudad. No es tan fácil decidir...

Sea cual sea tu elección, te aconsejo que reserves con antelación para no perder el tiempo en las colas. Puedes encontrar toda la información en este artículo:

También puedes optar por una visita guiada para descubrir toda la historia y las leyendas:

Después de esta visita, te aconsejo que vayas al Guadalquivir para disfrutar de la tarde junto al agua. Si no has visitado la Catedral, deberías pasar por la calle Alemanes para ver la Puerta del Perdón y el Patio de los Naranjos.

Puerta del Perdón de la Catedral de Sevilla

En el camino te recomiendo que pases por la plaza del Cabildo, el arco del Postigo del Aceite, la casa de la moneda y la torre de la plata. También podrás descubrir un largo trozo de la muralla almohade.

Torre de la Plata y Muralla Almohade en Sevilla

6- Torre del Oro

Torre del Oro en Sevilla

La Torre del Oro es un emblema de la ciudad, a orillas del Guadalquivir. Dependiendo de lo que quieras hacer, puedes simplemente contemplarla o hacer la visita para subir y disfrutar de una hermosa vista del Guadalquivir.

Una vez terminada la visita, te invito a cruzar el puente de San Telmo para pasear por la calle Betis en el barrio de Triana.

7- Calle Betis

Esta calle es muy animada y encontrarás muchas terrazas donde tomar algo y disfrutar de una magnífica vista del centro de Sevilla desde el Guadalquivir.

Vista del centro de Sevilla desde la calle Bétis en el barrio de Triana

El día termina después de un buen paseo que debe haber sido un espectáculo para la vista... y para las piernas 😉 De todas formas, te aconsejo que reserves un espectáculo de flamenco para que no te vayas de Sevilla sin esta experiencia.

Todavía queda mucho por descubrir en Sevilla. ¿Cuándo es la próxima visita?

Y si aún no has reservado tu hotel, aquí tienes algunas recomendaciones para tener una estancia de ensueño.

Sylvain Arzo dans le parc María Luisa à Séville

Me llamo Sylvain, soy francés y vivo y trabajo en Sevilla desde 2007. El objetivo de esta web es dar a conocer mi bonita ciudad de adopción a todos aquellos que quieran visitarla. ¿ESTÁS PREPARADO PARA VISITAR SEVILLA?

Ajouter un commentaire

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}