La vida nocturna de Sevilla ofrece muchas opciones para salir a tomar una copa, bailar o ver un espectáculo de flamenco.
En casi todos los barrios se pueden encontrar buenos lugares para salir. Sin embargo, debes saber que el ambiente es muy diferente de un barrio a otro.
A continuación te presento los lugares de salida, por barrios, para que veas cuál es el que más te gusta. Y si aún no has tenido la oportunidad de asistir a un espectáculo de flamenco, te recomiendo que elijas ahora entre los diferentes tablaos, bares y centros culturales para emocionarte con la belleza de este arte.
Salir de fiesta en el barrio del Arenal
El Arenal es una zona de moda donde la juventud de Sevilla se reúne hasta altas horas de la noche. Es una muy buena opción porque es una zona muy céntrica con un gran número de bares y discotecas. Puedes ir a cenar allí y marcharte por la mañana 😉
Los bares y discotecas más famosos son:
Rockefeller: un bar de cócteles abierto todos los días hasta las 6 de la mañana. Se puede escuchar música pop-rock de calidad mientras se toman buenos cócteles. El bar ofrece música en directo todos los sábados de 18 a 19 horas y la entrada es gratuita.
- Calle Adriano, 10
- www.rockefellersevilla.com
Groucho: un bar que abre hasta la 1 de la madrugada entre semana y hasta las 5:30 de la madrugada a partir del jueves. Los sevillanos se reúnen allí por la tarde para tomar una copa, y luego siguen con la noche, animados por el DJ. Música en vivo algunas noches, según el calendario de eventos.
- Calle Federico Sánchez Bedoya, 20
Bestiario: un bar de cócteles abierto hasta las 2 de la madrugada entre semana y hasta las 5 de la madrugada los viernes y sábados. Muy buen ambiente para tomar una copa y disfrutar de buena música pinchada por muy buenos DJs los fines de semana.
- Calle Zaragoza 33
Obbio: discoteca abierta los viernes y sábados de las 23h hasta las 4 de la madrugada. La música es muy variada, con DJs famosos y muchos conciertos. El ambiente es bueno, las bebidas no son demasiado caras y la entrada es gratuita. Una muy buena opción para bailar un poco.
- Calle Trastamara 29
Salir de noche en el barrio de la Alameda
La Alameda es el barrio alternativo por excelencia. Hay un gran número de bares con muy buen ambiente. También es la zona donde se encuentran los bares gay.
Algunas recomendaciones alrededor de la plaza:
Fun Club: una discoteca alternativa que lleva casi 30 años ofreciendo lo mejor de la música pop-rock a los jóvenes de la ciudad. Abierto de jueves a sábado de las 22h hasta las 7 de la madrugada. Conciertos gratuitos los fines de semana. Además de un club nocturno, el Fun Club es un trampolín para los artistas locales, con su propio sello discográfico.
- Plaza de la Alameda de Hércules, 86
Carambolo : un bar de 3 plantas con diferentes ambientes y una pista de baile con DJ. También puedes disfrutar del aire fresco en la gran terraza.
- Plaza de la Alameda de Hércules, 47
Salir en el barrio de la Alfalfa
La Alfalfa es una zona muy animada tanto de día como de noche. Por lo tanto, es una excelente opción para ir a tomar una copa barata en uno de los muchos bares que suelen desbordar la calle.
Los mejores bares se concentran en torno a la calle Pérez Galdós: La Rebotica (Calle Pérez Galdós, 11), Catedral (Calle Cuesta del Rosario, 12), El Mundo (Calle Siete Revueltas, 5).
Y si quieres vivir una experiencia única, ve a tomar una copa al bar El Garlochi, sin duda te impresionará la recargada decoración de la Semana Santa.
Salir de fiesta en el barrio de Triana
Al atardecer, el barrio de Triana vibra al ritmo de la calle Betis, la calle que bordea el Guadalquivir con una magnífica vista de la Torre del Oro y la Giralda. Es una de las calles más animadas de la ciudad y muy popular entre los turistas que se mezclan con los sevillanos.
Río Latino: una discoteca con un público muy joven para bailar al ritmo de la música latina o de los últimos éxitos. Abre todos los días de las 20 horas hasta las 3 de la madrugada y hasta las 6 los viernes y sábados. La entrada es gratuita.
- Calle Betis, 40
Salir en el barrio de Santa Cruz
El barrio de Santa Cruz es el barrio turístico por excelencia. Encontrarás muchos bares y restaurantes agradables para tomar tapas o una copa en un entorno precioso. En cambio, esta zona no cuenta con un gran número de bares nocturnos.
Eso sí, hay que hacer una mención especial a uno de los mejores bares de flamenco de la ciudad:
La Carbonería: un bar típico donde se puede disfrutar de espectáculos flamencos gratuitos todas las noches a partir de las 22 horas. El ambiente es muy agradable, con una mezcla de sevillanos y turistas alrededor de las largas mesas.
- Calle Levies 18
Discotecas en el resto de la ciudad
Como has visto, Sevilla tiene una interesante oferta de discotecas en el centro de la ciudad. Pero eso no significa que no haya otras opciones. Aquí están algunas de las mejores discotecas a 10 minutos a pie del centro:
Antiguo teatro: un club nocturno situado en el antiguo pabellón olímpico de la Exposición Universal del 92, que ha sido completamente renovado y convertido en un teatro. En verano, la discoteca abre su terraza con piscina para escapar del calor.
Abierto de miércoles a domingo, de medianoche hasta las 7 de la madrugada. La entrada cuesta unos 10 euros, aunque el precio varía según el espectáculo.
- Calle Matemáticos Rey Pastor y Castro
Terraza Alfonso: una discoteca muy divertida, abierta en verano, los viernes y sábados desde las 23 horas hasta la madrugada. La discoteca está en el exterior, en el parque de María Luisa, con pista de baile, DJ y varias zonas chill out. El ambiente es bastante chic, así que es mejor venir bien vestido para no tener problemas para entrar.
- Plaza de América