Mercado de Feria en Sevilla

Si dispones de tres días para visitar Sevilla podrás disfrutar de lo mejor que ofrece la ciudad y descubrir zonas más auténticas y menos turísticas que el barrio de Santa Cruz y la Catedral.

Aquí está el mapa del recorrido que propongo. Puedes seguir el recorrido directamente en Google Maps. En cada paso puedes hacer clic en el enlace correspondiente para ver las explicaciones y la información del recorrido.

Mapa de la visita

Por supuesto, puedes hacerlo en ambos sentidos.

Primer día:

La visita es la que explico en el artículo Visitar Sevilla en 1 día.

Segundo día:

La visita es la que explico en el artículo Visitar Sevilla en 2 días.

Tercer día:

Durante los dos primeros días has podido disfrutar de los principales atractivos del centro turístico, pero si miras el mapa verás que aún te queda la mitad norte del centro por descubrir.

Los barrios de la Alameda, San Lorenzo, La Macarena... son mucho menos turísticos pero muy animados, auténticos, sorprendentes... con visitas muy agradables de realizar.

Te sugiero que empieces este tercer día en el Metropol Parasol - Las Setas y te dirijas a la plaza de la Alameda a través de un bonito laberinto de callejuelas y plazuelas donde podrás desayunar muy bien si no lo hiciste antes de salir del hotel.

1- La plaza de la Alameda

Alojamiento en el barrio de la Alameda de Sevilla

La plaza de la Alameda es un lugar muy animado con muchas terrazas y parques para los niños. Siempre hay mucha gente paseando.

Aquí podrás ver las estatuas de Hércules, el fundador mitológico de Sevilla, y de Julio César, que rodeó la ciudad con sus primeras murallas.

Hércules y César en las columnas de la plaza de la Alameda de Sevilla

2- Plaza de San Lorenzo y Basílica de Jesús del Gran Poder

Desde aquí te sugiero que visites la hermosa Plaza de San Lorenzo y saludes a la estatua de Jesús del Gran Poder, seguramente la imagen del Cristo que más devoción despierta en la ciudad.

Ya que estamos en esta zona, que fue ocupada en su totalidad por monasterios y conventos tras la reconquista de la ciudad, te sugiero que aproveches para visitar el convento de Santa Clara o el de San Clemente.

3- Convento de Santa Clara / Monasterio de San Clemente

Te toca elegir si quieres visitar el convento de Santa Clara o el monasterio de San Clemente.

Luego te propongo que vayas a ver la torre de los Perdigones. Se encuentra justo fuera de la antigua muralla de la ciudad, pero es muy interesante de visitar.

Torre de los perdigones en Sevilla

Esta torre de una antigua fábrica de plomo se ha convertido en una atracción turística con un ascensor que sube a una sala oscura donde se puede ver la ciudad desde el cielo. Una actividad que encantará a los niños.

Después de esta visita, te sugiero que sigas por la antigua muralla para llegar a la Basílica de la Macarena. Antes de visitarla, no olvides admirar los restos más bellos de la antigua muralla almohade que rodeaba toda la ciudad.

Muralla almohade en el barrio de la Macarena de Sevilla

5- La Basílica de la Macarena

En esta hermosa basílica se puede ver a la Virgen de la Macarena para rendir homenaje a la canción que todos hemos bailado al menos una vez:

Dale a tu cuerpo alegria Macarena
Que tu cuerpo es pa' darle alegria y cosa buena
Dale a tu cuerpo alegria, Macarena
Hey Macarena

Y si antes te dije que el Jesús del Gran Poder es la imagen del Cristo que más devoción despierta, la Macarena sería el equivalente en el lado de la virgen.

La comida

En este punto de la visita es probable que empieces a tener hambre. Puedes ir a comer a uno de los muchos bares y restaurantes de los barrios de la Macarena o la Alameda. Y por qué no empezar con un aperitivo en el mercado de Feria o en la plaza de la Alameda. Un gran clásico sevillano.

Mapa de mi selección de restaurantes

6- El barrio de Feria y Macarena

Por la tarde de este segundo día, propongo un paseo por un barrio auténtico de Sevilla:

  • Plaza del Pumarejo
  • Iglesia de San Luis de los Franceses
  • Iglesia de San Marcos
  • Plaza de Santa Isabel
  • Convento de Santa Paula
  • Plaza de los Terceros
Plaza de Santa Isabel en Sevilla

7- Casa del Pilatos / Museo del Flamenco / Baños Árabes Aire de Sevilla

Después de este bonito paseo, quizás quieras sentarte en una terraza a tomar un café o una cerveza y ver pasar a la gente. Puede ser una buena manera de terminar tu visita.

Sin embargo, si quieres aprovechar al máximo las horas que te quedan, te propongo tres actividades diferentes, según tus preferencias:

Casa de Pilatos
Casa de Pilatos en Sevilla

Una visita muy agradable a uno de los palacios más bonitos de Sevilla.

Museo del flamenco

La visita de este pequeño museo puede ser una buena manera de conocer el mundo del flamenco. Y si te apetece, te recomiendo aprovechar para asistir a un espectáculo.

Museo del Baile Flamenco en Sevilla
Baños Árabes Aire de Sevilla

Si te apetece relajarte con un masaje en un entorno precioso, no lo dudes y date un capricho en los baños árabes.

www.airedesevilla.com

La visita ha terminado por hoy. Todavía quedan muchas cosas por descubrir, pero hay que dejarlas para la próxima visita 😉

Sylvain Arzo dans le parc María Luisa à Séville

Me llamo Sylvain, soy francés y vivo y trabajo en Sevilla desde 2007. El objetivo de esta web es dar a conocer mi bonita ciudad de adopción a todos aquellos que quieran visitarla. ¿ESTÁS PREPARADO PARA VISITAR SEVILLA?

Ajouter un commentaire

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}