Autobús turístico para visitar Sevilla

Sevilla se puede visitar muy bien andando, pero si te quedas solo 2 o 3 días, seguro que no te dará tiempo a verlo todo. Por eso te aconsejo que optes por el autobús turístico.

Es una muy buena opción para tener una visión completa de la ciudad, o para descubrir las zonas más alejadas, como la zona de la Expo 92, el monasterio de la Cartuja, la puerta de la Macarena, la torre de los Perdigones, el acuario...

Información y reserva de billetes de autobús City Sightseeing

El billete cuesta 22 euros para 24 horas y 29 euros para 48 horas, con un número ilimitado de viajes entre las 10 y las 20 horas.

La duración total del trayecto es de 1 hora y 15 minutos, pero puedes aprovechar las 14 paradas para hacer algunas escalas. Y después de las visitas, puedes volver a subir al autobús que pasa cada 30-40 minutos.

El recorrido en autobús te permitirá descubrir la ciudad y su historia con las explicaciones de la audioguía en español.

Disfrutar del recorrido completo

Si quieres tener una visión global de la ciudad, puedes optar por el tour completo, que dura 1 hora y 15 minutos y te permitirá ver los principales monumentos.

Hacer el recorrido con etapas

Si prefieres hacer el recorrido con paradas, te aconsejo que aproveches para visitar a pie los lugares de interés que están un poco alejados del centro.

Mapa del bus turístico de Sevilla

Te propongo hacer algunas visitas desde las paradas. No incluyo en este recorrido las visitas imprescindibles que se pueden hacer muy bien a pie: Alcázar, Catedral, barrio de Santa Cruz y Plaza de España. Y si aún no lo has hecho, te sugiero que leas mi artículo Visitar Sevilla en 1 día.

Aquario - Parada nº 3

Si vienes en familia, o simplemente quieres explorar el mundo submarino, puedes hacer una pausa de una o dos horas en el Acuario de Sevilla. Descubrirás una hermosa colección de peces. Sin olvidar el impresionante túnel de los tiburones, uno de los más grandes de Europa.

Plaza de América - Parada nº 4

Esta plaza se encuentra al final del Parque María Luisa y es una delicia para grandes y pequeños. La plaza es conocida por sus palomas, que encantan a los niños.

Los edificios que rodean la plaza son hermosos, con el Museo Arqueológico y el Museo de Artes y Costumbres Populares.

También es un lugar muy agradable para venir a tomar un café o un helado en terraza.

Monasterio de la Cartuja - Parada nº 8

El Monasterio de la Cartuja es un antiguo monasterio de la orden cartujana, situado en la isla fluvial de la Cartuja. Si puedes ir allí, te sorprenderá la arquitectura del complejo, con la mezcla del monasterio y las chimeneas construidas posteriormente cuando el monasterio se transformó en una fábrica de cerámica.

El monasterio alberga actualmente el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

Monasterio de la Cartuja en Sevilla

Expo 92 e Isla Mágica - Parada nº 9

El viaje en autobús te llevará por la zona de la Exposición Universal de 1992, con sus pabellones futuristas. La mayoría son ahora oficinas, teatros, administraciones públicas...

Y si vienes con niños, te será difícil encontrar una excusa para no ir a Isla Mágica. Es un parque de atracciones muy completo y bien decorado que te transportará a la época del descubrimiento de América.

Torre de los Perdigones - Parada nº 11

Después de pasar por la hermosa Puerta de la Macarena y las antiguas murallas almohades, recomiendo una parada en la Torre de los Perdigones.

Torre de los perdigones en Sevilla

Desde lo alto de esta torre, que formaba parte de una antigua fábrica de plomo, se puede ver la ciudad de una forma muy original en el cuarto oscuro. Se trata de un sistema compuesto por una pantalla blanca, un espejo y lentes de aumento, que permite proyectar una imagen viva de lo que ocurre en el exterior.

Plaza de la Alameda - Parada nº 12

Y si aún no has tenido la oportunidad de pasear por el popular barrio de la Alameda, te sugiero que hagas un descanso para comer o tomar algo en la terraza mientras esperas el próximo autobús. No te olvides de ver a Hércules y César en sus columnas de mármol.

Hércules y César en las columnas de la plaza de la Alameda de Sevilla

Museo de Bellas Artes - Parada nº 13

Si tienes pensado visitar el Museo de Bellas Artes, puedes aprovechar la parada nº 13. Un corto paseo te llevará en 5 minutos a través de una calle comercial.

Si estás convencido de que el autobús turístico es una buena opción para visitar la ciudad, te aconsejo que reserves tus billetes sin esperar.

Sylvain Arzo dans le parc María Luisa à Séville

Me llamo Sylvain, soy francés y vivo y trabajo en Sevilla desde 2007. El objetivo de esta web es dar a conocer mi bonita ciudad de adopción a todos aquellos que quieran visitarla. ¿ESTÁS PREPARADO PARA VISITAR SEVILLA?

Ajouter un commentaire

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}